Impiden instalación de ambulantaje en Centro de Pachuca

Autoridades del municipio realizan un operativo a fin de evitar que se coloquen en la zona. Los vendedores piden que los dejen trabajar.
Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes, del Estado de Hidalgo, intentaron abrir el mercado Miguel Hidalgo, pero la Policía Municipal lo impidió.
Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes, del Estado de Hidalgo, intentaron abrir el mercado Miguel Hidalgo, pero la Policía Municipal lo impidió. (Maribel Calderón )

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca dio inicio desde la mañana de este sábado a un operativo especial para evitar la instalación de comerciantes ambulantes en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

Elementos de seguridad municipal y funcionarios del ayuntamiento, encabezados por la presidenta Yolanda Tellería Beltrán, llegaron al lugar.

Comerciantes ambulantes piden que los dejen trabajar, pues argumentan que no todos tienen un espacio para ser reubicados.

Afirmaron que les quieren otorgar un sitio que pertenece al paradero de las combis que van a Real Huasca y El Chico.

En tanto, Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) trataron de abrir el mercado Miguel Hidalgo, por lo cual llegó la Policía Municipal a disiparlos.

Argumentan que les retuvieron carpas y mercancía dentro de las instalaciones del mercado.


MMR