• Regístrate
Estás leyendo: Impiden policías a normalistas apoderarse de autobús en Chilpancingo
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:38 Hoy

Impiden policías a normalistas apoderarse de autobús en Chilpancingo

Esta es la segunda oacasión en que estudiantes intentan llevarse una unidad del transporte público, pero uniformados lo recuperaron e invitaron a los jóvenes a retirarse.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía del Estado evitaron que normalistas rurales de Ayotzinapa tomaran bajo su control un autobús de pasajeros, en una acción que generó tensión en la salida norte de Chilpancingo.

El mediodía del viernes 26 de septiembre, un grupo aproximado de 30 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa llegó a las inmediaciones de la central de autobuses ubicada sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en el lado norte de Chilpancingo.

Los jóvenes se ocultaron en la redila de una camioneta de tres toneladas que estaba estacionada sobre la acera, lugar en donde esperaron que se liberara una de las unidades que hacen base en las estaciones de Estrella Blanca y Estrella de Oro.

Aproximadamente a las 12:00 horas, los normalistas se percataron de que un autobús tomaba rumbo sobre los carriles sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, por lo que rápidamente salieron de su escondite y lo interceptaron, para enseguida solicitar a los pasajeros que descendieran de la unidad.

Aunque molestos, los pasajeros descendieron de la unidad y permitieron que los estudiantes se apoderaran de la misma.

Pero de las calles aledañas bajó un grupo importante de elementos de la Policía del estado que se aproximaron a la unidad y conminaron a los normalistas a retirarse.

Hubo intercambios de palabras y algunos empellones, incluso un elemento se cayó y en el suelo perdió la posesión de su arma de cargo, lo que generó alarma entre testigos y propietarios de los negocios que se ubican en el área.

El escarceo no pasó a mayores, pues los estudiantes optaron por retirarse del lugar y los policías asumieron el control de la zona.

En pocos minutos el grupo inicial de uniformados fue reforzado por tres unidades que arribaron al lugar con equipo antimotín.

Es la segunda ocasión en la semana que cierra, en que la policía impide que los integrantes de la sociedad de alumnos de Ayozinapa tome bajo su control unidades de transporte público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.