• Regístrate
Estás leyendo: Impiden paso de maestros a evento de Peña en Guerrero
Comparte esta noticia

Impiden paso de maestros a evento de Peña en Guerrero

La Policía de Guerrero colocó vallas sobre la carretera a Pinotepa Nacional, a la altura de Tunzingo, para evitar que los profesores irrumpan en un evento que encabezará el Presidente.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero bloquean la carretera a Pinotepa Nacional para impedir el paso de 200 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hacia un evento que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en la región.

Peña Nieto viajó a ese estado para supervisar el reforzamiento del programa de comedores comunitarios, en el poblado de Tres Palos, Guerrero.

Los policías, quienes utilizan equipo antimotines, colocaron un retén a la altura de la comunidad de Tunzingo, donde cerca de 200 maestros de la zona Acapulco-Coyuca de Benítez se reunieron para marchar hacia el lugar en el que se inaugurará el comedor comunitario número mil 200.

Uno de los comandantes, que participa en el retén y quien solicitó el anonimato, dijo que la orden es impedir que los profesores lleguen a Tres Palos.

Los vehículos que circulan por la carretera son revisados de manera minuciosa, para evitar que los maestros se filtren e irrumpan en la inauguración del comedor comunitario.

Este lunes, los maestros cumplieron 11 días en paro como protesta para derogar la reforma educativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.