• Regístrate
Estás leyendo: Impiden que normalistas tomen transporte público en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Impiden que normalistas tomen transporte público en Chilpancingo

Unidades de la PF y patrullas impidieron que estudiantes se apoderaran del autobús de pasajeros. Un grupo de egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional bloquearon la entrada del paso a desnivel.

Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Fuerza Estatal (FE) impidieron que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaran bajo su control un autobús de pasajeros.

Aproximadamente a las 15:00 horas del lunes 22 de septiembre, un grupo aproximado de 30 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos arribaron al punto conocido como Tierras Prietas, en la salida norte de Chilpancingo.

La intención de los jóvenes era tomar un autobús de pasajeros, de los que cubren las rutas que de la capital del estado parten con dirección a Cuernavaca y el Distrito Federal (DF).

No lo consiguieron porque los interceptaron por lo menos cinco unidades de la PF sector caminos y el mismo número de patrullas de la FE, por lo que no pudieron descender del autobús oficial en el que se trasladaban.

Los mandos de ambas corporaciones dialogaron con los representantes de la normal durante varios minutos, después de intercambiar propuestas los jóvenes optaron por regresar hacia las instalaciones de su plantel, ubicado casi en la entrada de Tixtla.

No hubo jaloneos, los estudiantes de Ayotzinapa pretendían apoderarse de un autobús para trasladarse hacia la cabecera municipal de Atoyac, en la Costa Grande de la entidad, lugar en el que realizarían una actividad de boteo.

Mientras eso ocurría en la entrada norte de la ciudad, en el centro un grupo de egresadas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) bloqueaban la entrada del paso a desnivel, sobre la avenida Juan N. Álvarez.

Ellas denunciaron que a pesar de acreditar el examen convocado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les niega las plazas docentes que les corresponden, por esa razón es que decidieron recurrir a la movilización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.