• Regístrate
Estás leyendo: Impiden entrada a docentes para hacer evaluación en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 05:32 Hoy

Impiden entrada a docentes para hacer evaluación en Veracruz

Los profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afín a la CNTE no permitieron desde poco antes de las 7:00 horas de este sábado la entrada a los maestros.


Publicidad
Publicidad

Medio centenar de maestros impidieron la entrada al Estadio Deportivo Heriberto Jara donde profesores presentan su evaluación docente establecida en la Reforma Educativa.

Colocándose como barrera humana, los profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano afín a la CNTE no permitieron desde poco antes de las 7:00 horas de este sábado la entrada a los maestros que les toca la evaluación.

En la protesta se han dado jaloneos entre los docentes que quieren presentar la evaluación y los que no lo permiten, al considerar que la reforma educativa busca un despido masivo de trabajadores de la educación y no la mejora de la calidad de la misma, ni el desarrollo de los maestros.

Ante este situación se dio la orden de que los profesores se trasladaran al estadio Heriberto Jara Corona para hacer el examen, como sede alterna.

En el lugar ha sido desplegado un fuerte operativo de seguridad para evitar que quienes bloquean el complejo Omega lleguen hasta allí para intentar hacer lo mismo.

En los procesos de evaluación anteriores los profesores inconformes con la reforma educativa han realizado protestas pero no se había dado el caso de que bloquearan el acceso al lugar donde se lleva a cabo la aplicación de los exámenes magisteriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.