• Regístrate
Estás leyendo: Impiden "atencos" trabajos en la Peñón-Pirámides por nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:49 Hoy

Impiden "atencos" trabajos en la Peñón-Pirámides por nuevo aeropuerto

Alrededor de 40 miembros del FPDT ingresaron a la zona donde conminaron a 20 trabajadores de la empresa Cipsa Vise a retirarse del lugar.

Publicidad
Publicidad

Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) impidieron que la realización de trabajos de la Autopista Peñón-Pirámides del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) continúe en la zona de la colonia Francisco I. Madero.

Alrededor de 40 miembros del FPDT, ingresaron a la zona donde conminaron a 20 trabajadores de la empresa Cipsa Vise a retirarse del lugar, donde una camioneta Pick Up, de la empresa resultó con el parabrisas roto.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan convocatoria para supervisión de construcción del nuevo AICM

Equipo que estaba siendo utilizado quedó paralizado en tanto que las tareas se suspendieron en la zona de Atenco; sin embargo, en la periferia de Tocuila, a casi un kilómetro de distancia de la autopista Peñón-Texcoco ya llevan buen avance.

Integrantes del Frente, encabezados por Ignacio del Valle, en varias ocasiones han expulsado a los trabajadores, por lo que una vez tomado el control en la zona, mantienen una guardia.

Cabe recordar que como parte de la defensa se han registrado enfrentamientos entre presuntos grupos de choque de la empresa y los llamados "atencos".

Trabajadores realizaban tareas de cimentación del suelo que forman parte de las obras de construcción que enlazará con la autopista Peñón-Pirámides, la cual se prevé conecte a la México-Pirámides, y que a su vez forme parte del corredor México-Tuxpan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.