• Regístrate
Estás leyendo: Imparten curso del Sistema de Comando de Incidentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:52 Hoy

Imparten curso del Sistema de Comando de Incidentes

La finalidad es generar una coordinación real en el control de una emergencia, que actualmente no existe.
Publicidad
Publicidad

El Centro Regional de Manejo de Fuego Noreste y Norte con apoyo de la Gerencia Estatal de Durango, comenzaron el curso de Sistema de Comando de Incidentes. 

Daniel Ríos Reyna, presidente del Capítulo Coahuila del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, informó que este curso se lleva a cabo en las instalaciones del Coecyt en el Parque de Innovación y Tecnología de Torreón.

“La importancia de este curso, es que actualmente servicios de emergencias, empresas, operan de manera independiente sin que haya una coordinación real y el control de una emergencia”.

El curso permitirá conocer cuál es esa estructura desde el comandante en el incidente y las cuatro jefaturas que son operaciones, logística, planeación, finanzas y administración, además del encargado de enlace e información pública y seguridad.

“Si se conforma un puesto de mando, todos se reportarían con él para realizar las acciones y la planeación coordinada”.

El curso concluirá el próximo viernes y va dirigido a todos aquellas personas encargadas de los departamento de seguridad y protección civil de las empresas así como del sector público. 

Además de organizaciones que manejan materiales peligrosos y que en sus procesos pueda haber una afectación a la sociedad en general o dentro de la misma empresa.

Es organizado por la Semarnat, la Conafor el Coecyt así como el propio Capítulo Coahuila del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.