• Regístrate
Estás leyendo: Impacientes por ver el agua se van al 'Puente Comarca'
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:02 Hoy

Impacientes por ver el agua se van al 'Puente Comarca'

Como desde hace seis años no se veía, nuevamente se convierte en un hecho trascendental para los laguneros quienes esperaban la llegada al Puente Plateado desde ayer.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

El paso del agua por el lecho seco del río Nazas como desde hace seis años no se veía, nuevamente se convierte en un hecho trascendental para los laguneros.

Ante la impaciencia y la espera en el Puente Plateado, decidieron irse hasta el Puente Comarca para observar el paisaje que brinda el caudal por el Padre Nazas.

Como un hecho histórico, relevante y lleno de nostalgia y recuerdos representa este acontecimiento para las familias que desde el 2010 no se observaba.

Adultos, niños y personas de la tercera edad empezaron a llegar al puente también conocido como El Huarache, con la conciencia que este hecho no se sabe cuando más volverá a ocurrir en el semidesierto.

Las lluvias de este año ocasionaron el incremento en el almacenamiento de las presas, situación por la cual la Conagua determinó como medida precautoria abrir las compuertas de la presa Francisco Zarco.

Primero condujeron el agua hacia el sistema de presa del Distrito 017, posteriormente con un desfogue de entre 30 a 40 metros cúbicos por segundo, por el lecho seco del Nazas.

Aunque para la mayoría de los laguneros representa una ocasión especial y de ser testigos presenciales por la importancia que representa en esta región, también está el sector que vive con la preocupación por la ubicación de sus viviendas.

Como son las familias de las siete colonias de Lerdo en donde se han presentado hundimientos, quienes actualmente se encuentran en vigilancia por la Unidad de Protección Civil de Lerdo.











dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.