• Regístrate
Estás leyendo: IMM convocará a programa especial para emprendedoras
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 17:20 Hoy

IMM convocará a programa especial para emprendedoras

En reunión conjunta de comisiones en Torreón, se acordó que se buscarán fondos destinados en la preparación y empoderamiento de negocios o proyectos dirigidos por mujeres.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Se llevó a cabo la reunión de comisiones conjuntas de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Gobernación y Reglamentación, así como la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.

En la junta se autorizó por unanimidad la firma de un Convenio de Coordinación entre el Instituto Municipal de la Mujer y el CREA - Comunidades Emprendedoras Sociales S.C, para la capacitación en pro del empoderamiento e igualdad de género y el impulso de proyectos productivos y de negocios.

La convocatoria la hizo la presidenta de Derechos Humanos, la regidora Nadia Porras Izquierdo, iniciando la discusión del punto promovido por la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Claudia Murillo Medina, cuyo dictamen a favor será turnado al Cabildo en Pleno, para su ratificación y aprovechamiento de las líneas extraordinarias de apoyo social.

Existe un programa del que podrían aprovecharse recursos federales hasta por 200 mil pesos para capacitación de las diferentes áreas de la administración municipal.

El cual a su vez harán extensivo el conocimiento sobre gestión de respaldos económicos a proyectos productivos dirigidos por mujeres.

Dentro del convenio se prevé el otorgamiento del poder y facultades a la directora del IMM, Claudia Murillo Medina, para participar en las convocatorias que emita el gobierno federal y estatal.

Esto con la finalidad de acceder a recursos públicos que favorezcan las políticas de fomento económico entre las mujeres emprendedoras.

Se cuenta con 12 días hábiles para el registro de la solicitud de coordinación, que culmina el 17 de enero para participar en el programa federal 2018.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.