• Regístrate
Estás leyendo: IMCE proyecta mejorar Radio Torreón para 2019
Comparte esta noticia

IMCE proyecta mejorar Radio Torreón para 2019

Elías Agüero Díaz Durán, director de Cultura, explicó que buscarán que las instalaciones cuenten con su propio presupuesto.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El municipio va por que Radio Torreón cuente con un presupuesto propio y la mejora de su carta programática durante 2019.

“Por la licencia que tiene deben estar descentralizados y al estar agregados a nuestro organigrama se da, pero hace falta fortalecer la estación en cuanto a su presupuesto e independencia en la línea editorial y carta programática”, declaró Elías Agüero Díaz, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

Indicó que hay cosas por hacer en la estación y que harán sugerencias a su dirección en el año que está por comenzar, sin embargo reconoció que dejó atrás el giro comercial que pretendieron darle en la administración municipal pasada.

“Creo que se ha puesto orden, pero falta potenciar más el trabajo que se puede hacer. Nos hace falta hacer otra revisión y hacer propuestas que abarquen más el impacto cultural y la ventaja es que es una estación que no vive de patrocinadores”.

Cabe destacar que Radio Torreón es la única radiodifusora de corte cultural que tiene un municipio como tal en todo el país, además de que tiene 27 de años de vida y fue la primera estación con ese corte en esta región. 

Además, durante este año la radiodifusora recibió cerca de medio de millón de pesos para el mantenimiento y operación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.