• Regístrate
Estás leyendo: Mi imaginación llega más allá del presupuesto del estado: César Hank
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 12:41 Hoy

Mi imaginación llega más allá del presupuesto del estado: César Hank

El delegado del Instituto de Cultura de Baja California en Tijuana asegura que se tiene que luchar por llevar la cultura a la ciudad de forma gratuita

Publicidad
Publicidad

Yolanda Morales

A tres meses de haber tomado posesión como delegado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana, el músico César Hank menciona estar vinculándose con los proyectos culturales de la región.

Busca llevar eventos de forma gratuita a todos los niveles de la población. El actual funcionario, hijo del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, ofreció apoyo a los organizadores del concierto de Silvio Rodríguez el próximo 17 de marzo.

Al ser cuestionado respecto a la ayuda que brindó, comentó que el objetivo de cualquier promotor o gestor cultural es ese: ofrecer espectáculos de calidad de forma gratuita para todos los sectores de la población.

"Como mencioné, Silvio Rodríguez ha sido un sueño para mí, desde hace mucho. Traer a Silvio Rodríguez es más de lo que yo tengo de presupuesto en la representación ICBC durante todo un año. Precisamente es por lo que tenemos que luchar y a lo que tenemos que llegar, en otras partes de la república se ofrecen conciertos gratis, eso es lo que hace falta a Tijuana, más eventos gratis para la gente, más eventos en las calles, sin costo, más cultura para todos. Esa es mi intención, poder llegar a esos niveles pronto", comentó.

César Hank, quien es conocido como músico y organizador de conciertos de reggae en la región, comenta que su imaginación va más allá del presupuesto del Instituto de Cultura de Baja California en la delegación Tijuana. Hasta el momento se desconoce qué cantidad le corresponde a Tijuana de un presupuesto anual para la delegación de 494 millones de pesos.

"Con muchas ganas de hacer cosas, vinculándome por todos lados, de repente no sé si mi imaginación llega más allá del presupuesto del estado y de las posibilidades, pero sí se están abriendo las puertas para crear cosas nuevas", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.