• Regístrate
Estás leyendo: Ilegal, labor de extranjeros en Metro
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:02 Hoy

Ilegal, labor de extranjeros en Metro

Una empresa española realizará el mantenimiento de trenes en la Línea 2.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, acusó que la contratación de firmas extranjeras para el mantenimiento de trenes es ilegal.

En entrevista con MILENIO, aseguró que si los trabajadores del gremio realizan esas labores el ahorro será de 40 por ciento.

Una empresa española realizará el mantenimiento de trenes en la Línea 2. Espino precisó que estos contratos contravienen la Ley Federal del Trabajo y el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo.

Por ello, el sindicato presentó una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo expediente es el 07/15.

“El mantenimiento de trenes e instalaciones del Metro es nuestra materia de trabajo, la cual tenemos a nuestro cargo desde hace más de 45 años; sin embargo, inexplicablemente han decidido contratar empresas extranjeras, en lugar de comprar las refacciones necesarias para su ejecución con personal propio del Metro”, aseveró.

“¿Cuál es el criterio que anima a las administraciones del STC a contratar empresas externas para realizar el mantenimiento a trenes e instalaciones del Metro? Más barato no es ese servicio ni garantiza calidad, puesto que las empresas externas contratan trabajadores de la calle, que nada conocen de Metro”, cuestionó.

En época recorte al gasto lo lógico es que esos trabajos los realicen mexicanos, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.