• Regístrate
Estás leyendo: IJM reprueba video musical de Gerardo Ortiz
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:45 Hoy

IJM reprueba video musical de Gerardo Ortiz

Exhorta a que nadie siga tolerando canciones, videos, artistas que con sus letras o acciones naturalizan la violencia de género.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Instituto Jalisciense de las Mujeres reprueba el video de la canción “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz y a través de un comunicado menciona que el material audiovisual "estereotipa a la mujer como un objeto sexual y propiedad ante el elogio de la misoginia; reproduciendo y naturalizando actos considerados como delitos: el homicidio e incluso el feminicidio".

Enfatizó que el objetivo de esta institución es diseñar, promover y ejecutar políticas públicas de igualdad de género de no discriminación y no violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos públicos y privados.

Recordó que el gobierno estatal activó la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios de Jalisco para enfrentar y abatir la violencia extrema que se ejerce sobre las feminas.

Algunas de las conclusiones diseñadas por los miembros del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, consideraban acciones específicas para los medios de comunicación y con ello, también se contemplan a los medios digitales y las producciones musicales que circulan en el espacio público.

"En Jalisco, estamos en una lucha contra la violencia feminicida, un fenómeno social que se manifiesta en la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, que de manera sistemática lesiona los derechos humanos de éstas en el ámbito público o privado, cuya escala puede llegar al homicidio. Esta lucha, es de toda la sociedad y nos implica a todas y todos", menciona el escrito.

Por lo anterior, el IJM manifiesta su repudio y exhorta a que nadie siga tolerando canciones, videos, artistas que con sus letras y/o acciones naturalizan la violencia de género y generan una apología del delito, que como sociedad nos lacera.

Así mismo hace una invitación a los autores, cantantes y guionistas de videos musicales, a que consideren que la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, es una lucha que también debe ser considerada en sus creaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.