• Regístrate
Estás leyendo: IJJ organiza macro clase para combatir hambre y pobreza
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:48 Hoy

IJJ organiza macro clase para combatir hambre y pobreza

El Instituto Jalisciense de la Juventud impartió una serie de charlas y talleres para generar estrategias que ayuden a combatir estos problemas sociales 


Publicidad
Publicidad

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y la Sedesol organizaron una serie de conferencias y talleres dirigidos a jóvenes y adultos para fomentar el desarrollo de ideas para la creación de empresas basadas en los talentos personales.

Los participantes asistieron al parque San Jacinto donde además disfrutaron de exposiciones de arte callejero, música en vivo y clases de baile, esto con la finalidad de que un número mayor de personas se interesen por hacer cambios positivos en su vida y en la de los demás.

Rafael Román, jefe del programa para migrantes de Sedesol, mencionó que la mejor forma para mover los indicadores de pobreza en nuestro país, es incentivando a las personas para que se atrevan a poner en marcha sus propios negocios.

"Juntos podemos hacer posible que la gente más pobre de México, tenga abasto de alimento y las condiciones necesarias para salir adelante", indicó, Rafael Román.

Por otra parte, el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, confía en que los jóvenes muevan al país con la correcta aplicación de estrategias sociales.

"La intención de estos eventos, es hacer que los jóvenes comprendan y entiendan que existe una problemática social de pobreza que necesita ser atendida. Por ello, el trabajo trasversal coordinado en las tres órdenes de gobierno, principalmente desarrollado por la Sedesol, busca con instancias como la nuestra, unir esfuerzos con la sociedad para que mediante la correcta aplicación de estrategias, juntos podamos combatirlo", finalizó Morales Sánchez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.