Arresto de Felipe Flores, clave en caso de los 43: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que la detención del ex secretario de Seguridad Público de Iguala "será una pieza fundamental para conocer más a fondo qué pasó con los 43".
El gobernador de Guerrero afirmó que Felipe Flores aportará información clave en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
El gobernador de Guerrero afirmó que Felipe Flores aportará información clave en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (Twitter @HectorAstudillo)

Guerrero

A pocas horas de la detención del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que el arresto será una pieza fundamental para esclarecer la investigación del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS: Tras 2 años prófugo, detienen a ex jefe de la Policía de Iguala

"Yo creo que va a ser muy importante (la detención del ex titular de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores), porque sin duda será una pieza fundamental para conocer más a fondo qué pasó con los 43, ojalá así sea", dijo al ser entrevistado en el puerto de Acapulco.

"Lo acabo de leer en alguna de las comunicaciones de los tuits de algún periodista de talla nacional, no tengo yo la información, si así fuera, seguramente sería la Procuraduría General de la República quién tendría que dar esa información, dado que toda esta situación en relación a los 43 (normalistas) y a los acontecimientos de Iguala del 26 de septiembre del 2014", dijo el mandatario estatal.

Esta mañana fue detenido el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, en un operativo conjunto por parte de la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; la Comisión Nacional de Seguridad confirmó la captura.

FLC