Quiero y puedo participar en nueva elección en Colima, dice Peralta

José Ignacio Peralta dijo que no hay ningún impedimento legal para que vuelva a competir por la gubernatura, pero el PRI aún no le confirma si será el candidato.
Ignacio Peralta dijo que no hay nada que le impida volver a contender por la gubernatura de Colima.
Ignacio Peralta dijo que no hay nada que le impida volver a contender por la gubernatura de Colima. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El priista José Ignacio Peralta aseguró que no hay ningún impedimento para que participe de nuevo en la elección extraordinaria para elegir gobernador en Colima, luego de que el Tribunal Electoral anuló los comicios que le habían dado su triunfo.

El 22 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones en el estado, ante acusaciones de que el gobierno estatal intervino a favor del candidato del PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Peralta dijo que "no hay un solo elemento en mi contra, no hay impedimento y no tengo nada que se haya observado" que me impida volver a competir.

"La única forma en que estaría impedido (para participar en elecciones extraordinarias) es si la anulación se hubiera dado por violar los topes de campaña. Esto está resuelto, superado. De acuerdo a la ley, respetamos íntegramente las normas electorales", señaló.

Peralta explicó que, aunque desea ser candidato y ganar la gubernatura de Colima, el PRI aún no confirma su participación en la elección extraordinaria.

"Es algo que tiene que formalizar el partido, es un tema estatutario para la candidatura. En este momento soy un ciudadano más, soy un aspirante nuevamente a la candidatura", dijo.

Consideró injusta la anulación de los comicios porque "se vulneró la democracia" y que el hecho que la gente haya votado por él "demuestra que no hubo intervención alguna en las elecciones".