• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia habla de respeto y viola derechos: comunidad gay
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:13 Hoy

Iglesia habla de respeto y viola derechos: comunidad gay

Tadeo Campagne, presidente de Durango por la Igualdad, aseguró que la Diócesis de Durango debe tener coherencia, pues profesan respeto, pero ellos violentan los derechos de las minorías. 

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

La Diócesis de Gómez Palacio señaló que ve con preocupación que sean los mismos legisladores quienes "rompan" con una larga tradición jurídica, respecto a los matrimonios igualitarios y la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Donde además resaltan que no se toma en cuenta el daño que se ocasiona a los niños, hablando en el caso de las adopciones.[OBJECT]

El presidente de Durango por la Igualdad, Tadeo Campagne respondió diciendo que se debe de tener coherencia con lo que se profesa, no se puede violentar o no dar respeto al prójimo, que los derechos humanos no se ponen a consulta pública, porque los derechos de las minorías se tienen que proteger por obligación, lo resolvió la Suprema Corte de Justicia, el Código Civil de Durango es inconstitucional.

"El matrimonio no tiene como finalidad la procreación de la especie, no sólo puede ser entre hombre y mujer, el matrimonio es entre personas independientemente de la orientación sexual que tengan".

"Como defensores de la comunidad LGBTTI decimos: ¡ya basta de satanizar el tema, basta de violentar los derechos de otras personas!, mejor protejamos los derechos y creemos un mejor Durango".

"Yo los invito a que generen una campaña de conciencia, de respeto, de la que hablan en sus doctrinas, porque lo que hace ese tipo de declaraciones, que lamentablemente vienen de la Iglesia es motivar a las agresiones, motivar a las personas que discriminan a que lo que hacen está bien, porque su referente religioso les dice que está bien que violenten a otras personas, creo que andamos mal".

"Si no quieren que las parejas homosexuales tengan hijos, entonces deben hacer conciencia en las parejas heterosexuales para que no sigan llegando niños a los centros de adopciones, que no son queridos por sus padres biológicos, en el mejor de los casos, ya que llegan por abuso o maltrato".

Tadeo Campagne señaló que cuando se habla de matrimonio igualitario se trata de un tema legal, que está dentro del marco jurídico y que está a favor de los derechos humanos.

"Estamos en un país laico, somos personas y como tales tenemos derechos y obligaciones como todos, estos se tienen que hacer valer y hacer respetar por la ley, por el Estado".

"La comunidad LGBTTI es respetuosa de las organizaciones religiosas, pero ellos incitan a las personas a que violenten o agredan a las personas de esta comunidad".

"Hablan de que se violentan tradiciones, como si no les importara que se violenten los derechos humanos de las minorías, cuando se tratan de necesidad básicas de cualquier ser humano, sin importar su religión, afiliación partidista".

"Respetamos el término matrimonio que la Iglesia le da a este sacramento, la mayoría de los miembros de la comunidad LGBTTI profesan la religión católica, ya que es la que predomina en el país, sin embargo el matrimonio igualitario es un asunto de derechos humanos, una cuestión legal que se debe acatar".

"Finalmente esos derechos deben estar ahí, plasmados y resguardados por la Constitución, para que la persona que quiera pueda hacerlo valer, sin que eso sea un calvario de un amparo o entrar a temas legales".[OBJECT]

"Si tanto le preocupan a la iglesia los niños o que si se violentan o no sus derechos, deberían de hacer una campaña de concientización para que en este país no sigan naciendo niños con madres adolescentes, para que en este país no sigan existiendo niñas violadas, que finalmente tienen que entregar a esos niños a un centro DIF, a un internado o abandonarlo, por no poder hacerse cargo de esa nueva vida".

"Si te preocupa que las parejas de la diversidad sexual adopten niños, pues hablen con los padres heterosexuales que traen irresponsablemente a esos niños al mundo, violentando sus derechos humanos, maltratándolos, descuidándolos, incluso violándolos", concluyó el activista de la comunidad LGBTTI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.