• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia prepara manual ante violencia en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Iglesia prepara manual ante violencia en Tamaulipas

El obispo de Matamoros, Eugenio Lira, dijo que el manual explicará a los feligreses que hacer en casos de balacera o ante hechos violentos como los registrados ayer en Reynosa.

Publicidad
Publicidad

El obispo de Matamoros, Eugenio Lira, anunció que ante los constantes actos de violencia en Tamaulipas, se elabora un manual de seguridad para que los fieles conozcan qué hacer en caso de una balacera.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden viacrucis en tres estados por balaceras y abejas

En entrevista con Milenio, lamentó que por la violencia se suspendiera el Viacrucis en Reynosa y llamó a los integrantes del crimen organizado a una conversión.

Iglesia Segura será el nombre del manual que elaboran los expertos, en el que explican cómo actuar en casos de hechos violentos como tirarse al suelo si hay balaceras, evitar correr y salir de donde se encuentren.

También se colocarán cartelones en los templos para difundir las medidas de seguridad, además de que se darán instrucciones para saber qué hacer cuando una persona se desmaya o se enferma.

Lira consideró que todos "merecemos vivir en un lugar en donde hay paz, porque si no hay paz y seguridad se alejan muchas oportunidades".

Por eso, puntualizó que "todos debemos trabajar en conjunto para restablecer la paz, la tranquilidad que, en general, se está viendo mermada no sólo en México, sino a nivel mundial, para ello necesitamos recuperar humanidad, tomar conciencia de nuestra propia dignidad y de la dignidad y derecho de los demás y que nos tratemos todos como personas".

Las acciones de violencia que se registran en la entidad, consideró "no deberían darse, todos nos merecemos vivir en paz con tranquilidad y todos podemos poner nuestro granito de arena para vivir en tranquilidad".

A los que participan en los hechos violentos, los llamó a "darse cuenta de que todos somos hermanos y que estamos en el mismo lugar".

Al ser cuestionado sobre si los sacerdotes han recibido amenazas o extorsiones, aseguró que "no hemos tenido esas situaciones, trabajan con normalidad también los laicos y diáconos, es intenso el trabajo de evangelización, algunos casa por casa, sin embargo si aplican medidas de precaución sobre todo cuando hay balaceras"

Iglesia condena violencia

La Conferencia del Episcopado Mexicano repudió los hechos de violencia que provocaron la muerte de personas y la suspensión de actos religiosos en Tamaulipas y Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: En 24 horas, 16 muertos en Tijuana

El vocero de la conferencia, Alfonso Miranda, dijo que lamenta "esos acontecimientos, así como el que se registren muertos y heridos, que son parte de la población de Guerrero"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.