• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia prepara celebración de Corpus Christi
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 23:38 Hoy

Iglesia prepara celebración de Corpus Christi

Esperan la asistencia de por lo menos 7 mil personas. 


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Por onceava vez consecutiva, la Iglesia Católica prepara la celebración de Corpus Christi, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo con la tradicional procesión encabezada por el Cardenal Francisco Robles Ortega.

El recorrido, anunció el Arzobispado de Guadalajara, comenzará a las 19:00 horas, luego de la celebración eucarística en la explanada del Templo del Expiatorio. Partirá desde la avenida Enrique Díaz de León para tomar Vallarta hasta llegar a la calle Degollado, en Plaza de la Liberación, donde habrá la solemne bendición del Santísimo Sacramento.

Robles Ortega, señaló que este evento tiene la finalidad de reavivar la fe del pueblo creyente bajo el lema: “Yo soy pan de vida, sacramento de misericordia”.

“Y al marchar con él, queremos mirar la ciudad con los ojos con los que él la mira, queremos vivirla con los sentimientos de Jesús, que son de paz, fraternidad, atención a los más necesitados y los más turbados en su ánimo por la situación de violencia y económica que se vive”, detalló.

Eso sí, aclaró que la marcha no pretende imponer el credo católico a quienes no comulgan con dicha Iglesia. Esperan a que entre 7 y 8 mil fieles realicen el recorrido, para el cual contará con medidas de vialidad y seguridad.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía que tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección para hacer público el culto de adoración a Jesucristo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.