• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:02 Hoy

Iglesia llama a mantener las tradiciones

La Diócesis de Toluca señaló que esta conmemoración es de suma relevancia, puesto que los católicos "celebran la continuidad de la vida en la eternidad.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Jorge Rosas Suárez, responsable de la Comisión Diocesana para las Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Toluca, señaló que el 1 y 2 de noviembre son dos fechas importantes para quienes profesan la fe católica, ya que se celebra la solemnidad de todos los santos y la conmemoración de los fieles difuntos.

Expresó que estas fechas recuerdan que "desde los pecados, que pueden ser errores, faltas o equivocaciones, la gracia de Dios, ayuda a convertirse, entonces todos podemos ser santos".

Recordó que la palabra santo proviene del griego "hagíos", que significa apartado o reservado, es decir, son las personas apartadas para Dios, expresión que actualmente se cumple a través de los sacramentos.

Señaló que esta conmemoración es de suma relevancia, puesto que los católicos "celebran la continuidad de la vida en la eternidad.

"Cuando una persona muere creemos qué pasa a una vida mejor, cuando alguien muere decimos continuamente: descanse en paz, porque confiamos que ese descanso eterno es un descanso de amor y de misericordia", explicó.

El conocimiento de la propia fe, subrayó, hará que los católicos no caigan en otras costumbres, refrendando su misticismo y la cultura propia del país.

"Todas las expresiones monstruosas o deformantes que le dan al cuerpo y al alma no encajan en nuestra experiencia y visión de fe, porque creemos que esto no es parte de la humanidad, nuestra celebración tiene siempre un sentido de esperanza", aseveró.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.