• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia llama a legisladores a combatir la corrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:28 Hoy

Iglesia llama a legisladores a combatir la corrupción

En el Semanario desde la fe, la Arquidiócesis dijo que "solapar a juniors amparados por padres poderosos" o "premiar a amigos con licitaciones" son muestras de corrupción.

Publicidad
Publicidad

La Arquidiócesis de México llamó a los diputados y senadores a "sacar de la congeladora" las iniciativas para combatir la corrupción que es la "humedad que carcome las paredes de la democracia".

En el editorial del semanario Desde la Fe, titulado "Nos está destruyendo", destaca que la corrupción se encuentra desde en mínimas conductas, hasta en hechos ilegales sin imputación de responsabilidad alguna.

En la editorial, el clero afirma que la corrupción es el "taxímetro alterado para elevar tarifas; corrupción es disponer, al antojo, de helicópteros estatales para el traslado exclusivo de artistas e invitados especiales; es solapar a juniors, amparados por padres poderosos e influyentes; es la deshonestidad usufructuante del poder, al poner toda la maquinaria política a favor de candidatos en las próximas elecciones".

Señaló que la corrupción es también, "ser juez y parte, sin deslindar responsabilidades de autoridades señaladas de enriquecimiento para beneficiarse de sí mismas o al premiar amigos con millonarias licitaciones y jugosos contratos; es desviar la mirada de la destrucción violenta, disfrazando la realidad con cifras triunfalistas e irreales".

El semanario señaló que es importante que la ciudadanía apoye iniciativas como la Ley 3 de 3 en la que los funcionarios transparenten sus recursos, para que esta encuentre eco en los legisladores para ser un signo a devolver la credibilidad en las instituciones a fin de repararar el tejido social lacerado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.