• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia invita a abrir puertas de los hogares a migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:03 Hoy

Iglesia invita a abrir puertas de los hogares a migrantes

Ya que Monterrey es una ciudad de tránsito para indocumentados de Centroamérica, el arzobispo sugiere hospitalidad a los regios

Publicidad
Publicidad

Es necesario tener apertura y recibir a las personas que sufren por desplazo geográfico, pues dicha problemática no sólo sucede en otros países, sino que también está presente en México y debe ser atendida, señaló el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Respecto a la situación que se vive en Europa actualmente, a donde se están arribando miles de personas desplazadas que buscan refugio por la guerra en Siria, el representante de la Iglesia católica mencionó que esto es algo que ocurre en muchas partes del mundo, siendo Monterrey también una ciudad de tránsito para los migrantes.

Por ello insistió en que es necesario reconocer los gestos que realizan países europeos como Alemania, al abrir sus puertas a los migrantes, lo cual, sugirió, debería aplicarse de manera local.

"No es fácil abrir las puertas, pero es más peligroso cerrarlas. Es una enseñanza para todos, y también para nuestro país. Creo yo que es un gesto de valentía y de humanismo que lo hayan hecho. Le pido a Dios que todo sea para bien, que los ciudadanos no se molesten por celos infundados y que puedan integrarse a la vida de una nueva nación.

"Todas las ciudades como nuestra metrópoli también son lugares de punto de llegada de mucha gente, a quienes también les debemos respeto y apertura. Cuando hay cerrazón, se crean conflictos y no hay esperanza de vida digna para nadie", apuntó Cabrera López en rueda de prensa dominical.

Recordó que la Iglesia católica busca la apertura en diferentes rubros, y es algo que los feligreses regiomontanos deben aplicar también en la vida cotidiana.

Por ello, informó el prelado, se estará convocando a la comunidad a realizar una jornada de ayuno y oración para pedir por la paz en países como Siria, así como el resto del mundo.

La jornada se programó para este lunes 7 de septiembre, y Cabrera López espera que se sumen practicantes de otras denominaciones religiosas.

El arzobispo un llamado a todos los sacerdotes pertenecientes a la Iglesia católica a implementar esta jornada en sus propias parroquias y comunidades.

"Acudo a todos mis hermanos sacerdotes para que hagan extensiva esta invitación del Papa Francisco", exhortó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.