• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia destinará 17 mdp a damnificados por sismos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:02 Hoy

Iglesia destinará 17 mdp a damnificados por sismos

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que recaudó 17 millones 300 mil pesos que destinará para construir centros comunitarios y atender a damnificados por los sismos de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que ha recaudado poco más de 17 millones 300 mil pesos en su Colecta Nacional, recursos que destinará para construir 48 centros comunitarios y atender a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Mancera reprueba la alerta de Cenapred sobre grietas

[OBJECT]Esta cifra, aseguró, es independiente de los mil 500 dólares que el Papa Francisco donó y de los que se han recibido de organismos eclesiásticos internacionales, mismos que serán utilizados en obras humanitarias que se darán a conocer próximamente.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, dio a conocer que, según un recuento del Episcopado, hay 996 templos dañados en diez estados por el sismo de 7.1, y que la restauración estará a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la UNESCO.

TE RECOMENDAMOS: Colonia del Valle: la desgracia se repitió a menos de 70 pasos

[OBJECT]El sacerdote Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana, explicó que los centros comunitarios se utilizarán por el momento como refugios, comedores públicos, para celebraciones eucarísticas, salones de sesión para apostolado, capacitación laboral, entre otros usos.

Reveló que actualmente hay 80 sacerdotes damnificados que viven bajo lonas porque perdieron sus casas parroquiales y anunció que la CEM será el contacto para que las escuelas religiosas particulares que sufrieron daños, reciban ayuda de otros colegios similares.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.