• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia Católica se pronuncia contra matrimonios gay
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:01 Hoy

Iglesia Católica se pronuncia contra matrimonios gay

Gustavo Rodríguez, administrador diocesano en Nuevo Laredo, dijo respetar la disposición que considera legal una unión de ese tipo, sin embargo el casamiento en un templo no puede ser correspondido.


Publicidad
Publicidad

Luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinara que "La Ley de cualquier entidad federativa que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y que lo defina como el que se celebra entre hombre y mujer, es inconstitucional", la iglesia Católica en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se pronuncio en contra de ello, ya que consideró que el matrimonio solo debe ser entre mujer y hombre.

Gustavo Rodríguez Vega, administrador diocesano dijo que la iglesia católica no puede llamar matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, ya que ese no es el pensamiento cristiano.

"Yo creo que eso va afectar sobre todo al matrimonio civil, yo creo que eso es abrir la puerta para todos los estados para que sea posible el matrimonio civil para personas del mismo sexo, pero pues la iglesia se pone del lado de esa tradición jurídica y milenaria en la que siempre se ha considerado que el matrimonio formado por un hombre y mujer tiene la finalidad de procreación", mencionó.

El diocesano destaco que si la ley considera legal una unión así, se respeta, pero el casamiento en un templo no puede ser correspondido.

"Nosotros lo que pedimos es que no se le llame matrimonio que se le llama de otra manera".

"Quizás puede depurar la fe, puede definirse si creemos o no creemos, hasta ahorita nunca que yo sepa han solicitado casarse por la iglesia, quien es católico ya lo sabe, sería sumamente raro que alguien viniera con esa exigencia", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.