• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia Católica no margina a los gays
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:29 Hoy

Iglesia Católica no margina a los gays

Lo que se ha dicho es que no se puede hablar de casamiento entre personas de mismo sexo, ya que éste solo se da entre hombre y mujer.

Publicidad
Publicidad

Si bien es cierto que la Iglesia Católica no aprueba la unión entre personas del mismo sexo, tampoco los margina y mucho menos incitaría a actuar contra ellas, sostuvo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez. Se dijo respetuoso por las preferencias sexuales que manifiestan las personas, incluso la Iglesia tiene las puertas abiertas para todas ellas, rechazando de esta forma que haya discriminación y homofobia en contra de los homosexuales.

“Lo he dicho muchas veces la Iglesia no margina a este tipo de personas, lo único que la Iglesia dice es que no se puede hablar de matrimonio entre personas de mismo sexo”. Indicó que la institución matrimonial tradicional o natural no es cuestión de religión o de la Iglesia es cuestión de ley natural. “Y dice que el matrimonio solo se da entre un hombre y una mujer; repito, la iglesia no margina a ese tipo de personas, lo único que defiende es la institución”. Negó que la Iglesia Católica haya propiciado acciones violentas como la suscitada en Orlando, donde masacraron a personas con preferencias sexuales diferentes.

“Sé lo que pasó y no sé si quien lo hizo fue por odio u otro motivo, pero ahí la iglesia no tiene nada que ver, no tuvo nada que ver, sí lo hizo una persona, pero se dice que lo hizo por odio y hasta ahí es mi comentario”. Reiteró que la Iglesia no margina ni discrimina a los homosexuales a quienes les reconoce todos sus derechos, pero declarar que la unión entre personas del mismo sexo no es un matrimonio, no puede ser considerado como una actitud homofóbica.

MUERTES POR HOMOFOBIA EN TAMAULIPAS

La homofobia ha provocado la muerte de 39 personas homosexuales, bisexuales y lesbianas en los últimos 10 años en Tamaulipas, sin embargo no han sido documentados como tal, sino como crímenes pasionales y sin llevar a cabo la investigación correspondiente.

Mercurios Espinoza del Ángel, representante del movimiento Matrimonios Igualitarios e integrante de la Comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual) indicó que la población más afectada son hombres gay y mujeres lesbianas entre 18 y 39 años de edad.

De acuerdo con el informe de la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia, en el país se contabilizan mil 218 crímenes por odio homofóbicos cometidos entre 1995 y 2014, siendo el estado de Nuevo León con el mayor porcentaje de muertes al registrar 79.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.