• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia apoya castigo de grooming, sexting y ballena azul
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:52 Hoy

Iglesia apoya castigo de grooming, sexting y ballena azul

El Cardenal tapatío lamenta que a través del anonimato se ofenda y dañe la reputación de las personas.

Publicidad
Publicidad

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, aplaudió la aprobación del Congreso del Estado de castigar con multas y cárcel actos de grooming, sexting, ballena azul y el abecedario cometidos por adultos.

“Qué bueno que haya medidas para restringir el mal uso que se haga de las redes, para ofender, para denigrar, para difamar, o para hacer daño por ejemplo a menores. Si así es que ya se aprobó, pues esperemos que dé fruto”, dijo esta mañana a los medios después de ofrecer su misa dominical en la Catedral metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco castigará grooming, sexting y juegos suicidas

Durante la homilía, el purpurado alertó a los fieles sobre cómo a través del anonimato, las personas llevan a cabo acciones “que dañan a la buena fama de las demás personas, que las ofenden y que a veces causan también mucho daño a los inocentes, por ejemplo a los niños”.

Agregó que si bien los medios actuales abren paso a la facilidad de comunicación, también de cosas que ofenden a otros y su dignidad, por lo que hay que estar alerta.

Se estima que existen 750 mil pederastas en la red, de acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La aprobación del Congreso castiga la práctica de personas que ocultan su identidad para conseguir imágenes eróticas de un menor de edad, con de 6 a 12 años de prisión y multa por 18 mil 872 a 41 mil 519 pesos.

Con hasta 50 años de prisión cuando se provoquen lesiones en jóvenes a través de juegos violentos, como la ballena azul, o se incite a que los menores los lleven a cabo.

Además cuando una persona adulta comparta imágenes o videos sexuales de otra persona sin su consentimiento, se castigará con cuatro a ocho años de prisión si la víctima es mayor de edad y de 7 a 12 años de prisión y una multa de 60 mil 392 a 150 mil 980 pesos en caso que el perjudicado sea menor de edad.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.