• Regístrate
Estás leyendo: Iglesia alerta a feligreses sobre sacerdotes 'piratas'
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:36 Hoy

Iglesia alerta a feligreses sobre sacerdotes 'piratas'

El Arzobispado advirtió que en la V Vicaría Episcopal “San Pedro Apóstol” se han detectado supuestos sacerdotes que celebran misas que van de los 700 a los mil 500 pesos.

Publicidad
Publicidad

El Arzobispado Primado de México alertó que en los últimos meses, en la V Vicaría Episcopal “San Pedro Apóstol”, se han detectado “sacerdotes piratas que celebran supuestas misas que van de los 700 a los mil 500 pesos”, lo que ha convertido en un negocio "jugoso" la fe de los feligreses entre personas sin escrúpulos”.

El pastor Daniel Barajas, responsable de las comisiones de Comunicación y Cultura de esa zona pastoral, explicó que “cada vez es más común escuchar de personas que, haciéndose pasar por sacerdotes, acuden a velatorios, panteones, hospitales o a cualquier lugar donde se les requiera para realizar celebraciones religiosas a la carta".

Barajas comentó que hace siete meses se enteró de un supuesto “Padre Noé”, que celebraba la Misa mensual de dos difuntos en una calle de la comunidad. En un principio no le dio importancia, pues pensó que se trataba de un sacerdote paulino, ya que su comunidad se encuentra cerca del lugar.

“Con el tiempo me fui enterando que dicho sacerdote celebraba de manera más constante. Ante la duda de si se trataba o no de un verdadero sacerdote, pedí su número celular a un feligrés. Me puse en contacto con él y, por las referencias que me dio, pude entender con claridad que se trataba de un falso sacerdote; sin embargo, me comuniqué con la comunidad religiosa a la que dijo pertenecer, así como a la Diócesis de Ecatepec, y en ningún lugar encontré información sobre la identidad del tal “Padre Noé”.

En el semanario Desde la Fe explicó que las instancias religiosas le advirtieron de la falta que están cometiendo; sin embargo, dijo, ha hecho caso omiso y continúan celebrando supuestas misas que van de los 700 a los mil 500 pesos pero el problema es mucho más grave.

“Los feligreses han informado de otras “misas clandestinas” y de varios supuestos sacerdotes. Hasta el momento tengo localizados a cuatro, como ellos dan su celular a todo mundo, no me costó trabajo, así que me di a la tarea de marcarles personalmente; me presenté como el párroco de la Parroquia Santa María Magdalena, y les pedí que me dijeran el nombre de su comunidad, sobre sus licencias en orden y los invité a pasar a la oficina parroquial para presentar su documentación que los acredita como sacerdotes.

“Por supuesto la documentación nunca llegó”, dijo Barajas, tras referir que los falsos sacerdotes le dicen a la gente que no están de acuerdo con la normas de la Iglesia y que, por lo mismo, tratan de hacer más accesible lo que ellos necesitan.

“Por supuesto que esparcen agua bendita a cada rato, pero no saben hacer uso de los instrumentos litúrgicos, además no tienen claridad en el orden de la celebración ni de los cantos; pero como se mueven en el sector de la feligresía que no se acerca a la parroquia, estos ni cuenta se dan de que no saben celebrar”.

Se ha dejado claro a los fieles que “tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata” y que no pueden participar, contratar, falas celebraciones. “Estas celebraciones afectan la vida espiritual de los fieles porque viven de la mentira, ya que no están siendo engañados, pues saben que esas personas no son sacerdotes.

“Se hacen además partícipes de un delito y, quien pretende tener espiritualidad sana bajo estas circunstancias, por supuesto que no lo va a lograr”, aclaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.