• Regístrate
Estás leyendo: IEPC debe repetir integración de Comisión de Participación Ciudadana
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:01 Hoy

IEPC debe repetir integración de Comisión de Participación Ciudadana

Tribunal Electoral del Estado de Jalisco sometió a consideración los juicios para proteger los derechos político-electorales de José Miguel Ibarra Ramírez.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El proceso para integrar la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral (IEPC) deberá de repetirse a pesar de que este concluyó en enero pasado. Esto ocurrirá a partir de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco declaró nulo el procedimiento para designar a los miembros de dicho órgano ciudadano.

El Tribunal Electoral celebró una sesión pública el pasado primero de septiembre en donde se sometió a consideración los juicios para proteger los derechos político-electorales de José Miguel Ibarra Ramírez.

TE RECOMENDAMOS: Ocho estados con denuncias por mal uso de recursos en salud: Narro Robles

El boletín informativo del Tribunal Electoral señaló como parte de la resolución que “los actos, omisiones y resoluciones de la Comisión de Participación Ciudadana, van en contra del principio de certeza, toda vez que en la convocatoria no se establecieron en forma clara “Los criterios de valoración curricular”, lo que se traduce en una violación al principio de exhaustividad que debe de ser observado en todas las resoluciones que emitan las autoridades electorales”.

El lunes fue cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la notificación. Al respecto, el presidente consejero del Instituto Guillermo Alcaráz Cross dijo que “él decía que no fue evaluado adecuadamente, sin embargo, me parece que la pretensión del ciudadano era precisamente que se le integrara”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.