• Regístrate
Estás leyendo: IEMujeres cambia de sede
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:16 Hoy

IEMujeres cambia de sede

Yamilett Orduña,  presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres, adelantó que para fin de año o inicio del próximo este organismo contará con un espacio de atención en el Pabellón Ciudadano.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Con los objetivos de tener mayor cercanía con las usuarias y de bajar los gastos de arrendamiento, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres)cambió su sede de operación y atención al edificio Elizondo Páez.

Según señaló Yamilett Orduña Saide, presidenta ejecutiva del Instituto, la accesibilidad al mismo y el cambio de ambiente, son algunas de las razones para cambiar de ubicación.

"Estamos ahora trayendo el Instituto aquí al edificio Elizondo Páez en el tercer piso (5 de mayo 525) pensando, primeramente, en que sea de mayor accesibilidad a las mujeres, además de que tengan un ambiente distinto al llegar al Instituto, confortable, y también organizacional.

"Y sobre todo, siguiendo la instrucción del gobernador que es la reducción de gastos y nos está saliendo muchísimo más barato, éste que es un lugar mejor y más accesible, entonces yo creo que se están cumpliendo dos objetivos", señaló Orduña Saide.

A partir de ayer tuvieron las primeras atenciones en el nuevo lugar, y esperan ordenar un poco más el espacio para lanzar una campaña más en forma e informar del cambio de sede.

"Al estar aquí va a haber más canalización de mujeres, de hecho esa es la intención, fortalecer nuestra área de atención, y para las que no sepan, aquí tenemos servicios de trabajadora social, de psicólogos, y el área legal", comentó.

Para la elección de este lugar se vieron varias opciones.

Por otra parte, Yamilett Orduña adelantó que para fin de año o inicio del próximo el IEMujeres contará con un espacio de atención en el Pabellón Ciudadano.

"Vamos a crecer, aquí tenemos un área operativa pero también vamos a poner un área de operación en el Pabellón Ciudadano, estamos en gestiones y yo no sé si para este año o ya para el inicio del siguiente, debido a los costos, pero ya estamos en proceso de gestión", precisó la presidenta del IEMujeres Nuevo León.

Desde su perspectiva, este cambio de instalaciones impactará, según comentó, en dos líneas: la de la atención y en la de canalización.

"Estamos aquí cerca no solo de los ciudadanos, sino se da esa cercanía con los temas que más trabaja el Instituto, y aquí están los juzgados, está Registro Civil, el Palacio de Gobierno, aunque nos movimos, es acertado este lugar en el tema del Instituto de las Mujeres", puntualizó Yamilett Orduña Saide.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.