IEEPO convoca a maestros a realizar evaluación

El 29 de octubre termina el plazo para registrarse en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente para los maestros con 5 y 23 años de carrera.
Los maestros se concentraron el el zócalo de Oaxaca.
Archivo. El jueves concluye el plazo para que los maestros se registren y realicen su evaluación. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En Oaxaca el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) convocó a los profesores con 5 y 23 años de servicio realizar el examen de evaluación y advirtiendo que aquellos que no se presenten a laborar perderán sus derechos y su plaza.

El responsable de la Dirección de Evaluación en la dependencia, Orlando Ríos Méndez, dijo que el próximo jueves 29 de octubre termina el plazo para registrarse en el proceso de Evaluación del Desempeño al Servicio Profesional Docente.

Este se realizará los días 14, 15, 20 y 21 de noviembre para los maestros de educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias.

Informó que quienes incurran en el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Artículo 69 de la referida Ley, serán destituidos.

Ríos Méndez dijo que los docentes que cumplan con este deber tienen garantizado su permanencia en el Servicio Profesional Docente, así como derecho a acceder a un incremento salarial, incentivos laborales, formación continua y reconocimientos académicos, entre otros.

Por ello, las y los trabajadores al servicio de la educación deberán registrarse en la página del IEEPO.

Los maestros deberán brindar sus datos personales, como nombre, lugar de adscripción, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Presupuestal y Clave Única de Registro de Población.

Como requisito importante deben contar con un correo electrónico a donde se les enviará una clave de usuario y contraseña, a fin de acceder a la plataforma que tendrán como acompañamiento académico en la evaluación.

Orlando Ríos Méndez detalló que a través de este registro, los maestros quedarán automáticamente inscritos en el diplomado "Las 5 dimensiones del maestro en servicio", en modalidad presencial y virtual para garantizar el éxito en los procesos de evaluación.

Dijo que se les enviará por correo electrónico la información de la sede y horario en el que se impartirá el Diplomado, donde recibirán las guías técnicas y académicas correspondientes a su nivel educativo.

En las sedes de las delegaciones regionales y en las instalaciones de la Dirección de Evaluación, se habilitarán computadoras para apoyarlos de manera personalizada a subir sus evidencias.