• Regístrate
Estás leyendo: IEEPO: vencimos resistencia de maestros a pago con tarjeta
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:32 Hoy

IEEPO: vencimos resistencia de maestros a pago con tarjeta

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que la siguiente quincena tendrán un avance de 80% en la entrega de tarjetas bancarias para el pago de nómina. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La siguiente quincena, 80 por ciento de los maestros de Oaxaca recibirán su pago vía depósito bancario y se seguirá avanzando hasta que sea la totalidad de los profesores, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Ayer un maestro de la sección 22 de la CNTE ganó un amparo para que su sueldo sea cobrado a través de cheque y no vía depósito a un banco. Sin embargo, el director del IEEPO, Moisés Robles, dijo que lograron convencer a más de la mitad de los maestros de la Coordinadora para que aceptaran el pago electrónico de su quincena.

"Logramos vencer la resistencia, ahora hay un pequeño universo de cheques y tarjetas, en esta quincena avanzaremos un 80% y así iremos avanzando sucesivamente", dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Afirmó que el objetivo principal del pago de nómina mediante tarjetas bancarias es que los maestros reciban de manera íntegra sus sueldos.

"Antes el sistema de pago de nómina a los maestros mediante cheques se prestaba a un mecanismo de manipulación y condicionamiento, con cheques institucionales los maestros recibirán de manera íntegra sus sueldos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.