• Regístrate
Estás leyendo: IEEPO reporta apertura de más escuelas en Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 02:06 Hoy

IEEPO reporta apertura de más escuelas en Oaxaca

Germán Cervantes, director del instituto, dijo que a través de la televisión estatal se están impartiendo clases para los estudiantes inscritos en planteles que no han abierto.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que ayer hubo clases en 52.3 por ciento de las 13 mil 484 escuelas de la entidad, luego de que el lunes sólo 47 por ciento de los planteles de educación básica abrió sus puertas.

Germán Cervantes, director general del IEEPO, destacó la voluntad del magisterio para sumarse al llamado de regresar a las aulas, por lo que espera que hoy, más docentes impartan clases en el estado.

Explicó que a través de la televisión estatal ya se están impartiendo clases de preescolar y primaria para aquellos estudiantes inscritos en planteles que no han abierto.

TE PUEDE INTERESAR: Con clases por tv, SEP 'le da la vuelta' a la CNTE

"Hemos iniciado también una propuesta educativa por la televisión del estado, en donde empezamos a dar clase a preescolar y primara. Ya están las transmisiones con profesores experimentados", afirmó el funcionario estatal, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Comentó que esta propuesta educativa, que tiene una cobertura de 60 por ciento del estado, permanecerá por tiempo indefinido, aunque aclaró que no sustituye a la educación formal.

"No son clases formales, no es un servicio escolarizado. El mundo nos permite otra forma de aprender y por eso estamos teniendo esta oferta y la vamos a mantener".

Destacó que en la entidad no se han registrado actos de intimidación y violencia en contra de los docentes que han decidió regresar a sus actividades, aunque dijo que las autoridades están atentas para reaccionar de ser necesario.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.