• Regístrate
Estás leyendo: IEEPO reporta 10 mil planteles abiertos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:17 Hoy

IEEPO reporta 10 mil planteles abiertos

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, dijo que aún hay roces entre paristas de la sección 22 de la CNTE y padres que exigen el inicio de clases para sus hijos.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informó que 77.6 por ciento de las escuelas, es decir, de los 10 mil planteles, se encuentra ya abiertos.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, dijo que aún hay roces entre paristas de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, y padres que exigen el inicio de clases para sus hijos.

Afirmó que en la mayor parte de los casos donde se han abierto los planteles, han sido los propios comités de padre de familia los que han agotado la vía del diálogo para convencer a los profesores a que regresen a sus aulas.

En otros casos se ha contando con la intervención de las autoridades municipales y sus cabildos que han sido puente para presionar a los docentes a cumplir con sus responsabilidad.

Sin embargo, dijo existen lugares donde los ánimos se han caldeado y se han solicitado la intervención de las fuerzas de seguridad para resguardar los planteles y disuadir cualquier enfrentamiento entre las partes.

Los roces más recientes se reportaron en la zona del Istmo en el tramo cercano a la población de San Juan Guichicovi, donde los docentes de la sección 22 de la CNTE impidieron la apertura de la secundaria técnica No101, por parte de padres de familia.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.