Anuncia IEEPO descuentos a paristas en Oaxaca

La CNTE convocó a realizar un paro de 48 horas y realizar bloqueos diversos, además de tomar dependencias previo y durante la toma de protestas del gobernador electo Alejandro Murat.

Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunció que aplicará descuentos contra los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que suspendan clases el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: CNTE convoca a paro de 48 horas por cambio de gobierno en Oaxaca 

El titular de la dependencia Germán Cervantes Ayala, aclaró que independiente del relevo institucional en el gobierno estatal, la Secretaría de Educación Pública garantizará el cumplimiento del calendario oficial.

Adelantó que se desplegará un ejército de supervisores que acudirá a cada una de las ocho regiones y levantarán las actas de ausencia en las escuelas donde se suspendan las actividades escolares de forma injustificada a fin de aplicar descuentos a los maestros faltistas.

Manifestó que en los últimos 10 meses se han aplicado descuento a más 41 mil maestros que no cumplieron con su responsabilidad laboral al abandonar durante los meses de mayo a septiembre, sus aulas y a sus alumnos, para protestar en las calles, lo que representó que se dejaran de ejercer más de 50 millones de pesos por concepto de pago de salarios.

TE RECOMENDAMOS: Por cambio de gobierno, piden blindar Congreso de Oaxaca  

También dijo que mantienen mil 239 procesos administrativos abiertos en la unidad jurídica de la dependencia contra igual número de docentes que han acumulado más de cuatro faltas consecutivas, pero aún ninguna de ellos ha sido desincorporado de la nómina educativa.

La sección 22 de la CNTE convocó a través de su plenaria a sus bases a estallar un paro de 48 horas para realizar bloqueos diversos y tomas de dependencias previo y durante la toma de protestas del gobernador electo Alejandro Murat.

Las manifestaciones iniciarán el 30 de noviembre y el primero de diciembre desde las siete de la mañana, a fin de exigir que se cumplan sin condiciones las demandas y se muestre el musculo al nuevo gobernador.


MMR