• Regístrate
Estás leyendo: IEEPO cesa a 3 de la CNTE por hostigar a maestros evaluados
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:03 Hoy

IEEPO cesa a 3 de la CNTE por hostigar a maestros evaluados

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles, dijo que esas personas organizaron linchamientos públicos contra los docentes que se evaluaron.

 


Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, confirmo que tres docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fueron dados de baja por acciones de hostigamiento cometidos en contra de sus compañeros de trabajo.

Los docentes hoy despedidos habían organizado linchamientos mediáticos y públicos contra maestros que decidieron evaluarse durante noviembre.

Robles Cruz anunció que se trata de los primeros tres despidos que se ejercerán contra los profesores hostigadores de la CNTE.

El funcionario no quiso revelar la identidad de los profesores sancionados, ni su lugar de trabajo, sin embargo, afirmó que esta misma semana serán notificados de su cese.

Precisó que aún falta por resolver un total de 187 expedientes que siguen en procedimiento por los mismos señalamientos, los cuales están en la fase de desahogo de pruebas.

Dejó en claro que la mayoría de las quejas registradas contra los profesores hostigadores se reportaron en la zona de la costa en los municipios de Río Grande y San Pedro Tututepec.

El año pasado, el IEEPO realizó la destitución de dos profesores, pero estos casos fueron por amenazar a docentes que se opusieron a parar labores el pasado 2 de octubre.

Descuentos

Por otra parte el director del IEEPO Moisés Robles, confirmó que por el descuento que se aplicara a 15 mil 649 profesores adheridos a la Sección 22 de la CNTE que se ausentaron de sus labores el pasado 5 de febrero para protestar en la Ciudad de México, se dejará de erogar 8 millones 700 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.