• Regístrate
Estás leyendo: IEEPO anuncia que el lunes asignará 500 plazas a docentes evaluados
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:37 Hoy

IEEPO anuncia que el lunes asignará 500 plazas a docentes evaluados

La CNTE advirtió que no permitirán contratación de profesores que aplicaron el examen y reiteró que no reanudarán clases el 21 de agosto y harán valer su propio calendario escolar.   

 


Publicidad
Publicidad

Este lunes el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que asignará las primeras 500 plazas a los maestros que se evaluaron y que participaron en los exámenes que aplicó el Servicio Profesional Docente.

Sin embargo, la plenaria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó cerrarle el paso a los evaluados, advierten que realizarán acciones para evitar su contratación.

Además, insistieron en no reanudar el ciclo escolar este 21 de agosto y harán valer su propio calendario escolar.

En los resolutivos de su asamblea, los profesores determinaron que no van a permitir la entrada de personal enviado por el (IEEPO) a sus zonas escolares.

A través de un desplegado, el magisterio solicitó a sus agremiados no permitir que estos trabajadores ingresen a sus zonas, argumentando que "es personal idóneo derivado de la Reforma Educativa".

Mencionaron que el rechazo, es luego que el Gobierno del estado se ha negado a contratar a personal de ese sindicato, a pesar de haberse solicitado en las mesas de trabajo.

Asimismo, al no tener respuestas claras y contundentes en su pliego de demandas.

"El Estado pretende continuar actuando de manera unilateral enviado personal idóneo a nuestros centros de trabajo, sin tomar en cuenta las exigencias de nuestras comunidades y los derechos laborales de los trabajadores del MDTEO", detallaron.

En este sentido anunciaron que en los próximos días definirán la ruta a seguir mediante las protestas y las acciones contundentes contra el IEEPO para no permitir la imposición de personal "espurio" y esquiroles del instituto y la SEP.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.