• Regístrate
Estás leyendo: IEEG niega registro a 23 planillas para ayuntamientos
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:59 Hoy

IEEG niega registro a 23 planillas para ayuntamientos

IEEG negó el registro de 23 planillas para ayuntamientos, 13 presentadas por Movimiento Ciudadano; 7 de la Coalición Juntos Haremos Historia y 3 del PRD.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Carlos Olvera

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) negó el registro de 23 planillas para ayuntamientos, 13 presentadas por Movimiento Ciudadano; 7 de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social y 3 del PRD.

En el caso de las candidaturas independientes, se aprobaron 23 candidaturas y se pospuso la determinación en dos casos.

Al cierre de esta edición, la discusión, para validar las planillas continuaba y estaba por definir fecha, para determinar en los casos señalados.

Los consejeros y representantes de partidos políticos, discutieron casi una hora sobre la paridad horizontal de género una vez que se cayeron 3 postulaciones del PRD, dejándolos con sólo 38 de los 41 registros: 20 para candidatos y 18 para candidatas.

Se aprobaron 45 registros del PAN, solo con observaciones en Villagrán donde hubo 2 renuncias de regidoras, pero que se anunció están en proceso de sustitución.

En el caso del PRI, se aprobaron 45 registros dejando pendiente el municipio de Celaya, por renuncias a la planilla, pero en proceso de sustitución.

La representante de Morena, Zohe Berenice Alba, denunció violencia de género en 7 municipios donde fueron amenazadas para retirarse de la contienda, sin precisar cuáles.

En los casos pendientes de resolver se acordó sesionar el próximo 11 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.