• Regístrate
Estás leyendo: IEE concluye plazo de registro para independientes
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:08 Hoy

IEE concluye plazo de registro para independientes

31 personas cumplieron con los requisitos para buscar una candidatura por esa vía.

Publicidad
Publicidad

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) dio por concluido el plazo para solicitar formalmente la inscripción a una candidatura independiente para cargos nivel estatal al negar la solicitud para otorgar una nueva prórroga que habían presentado un grupo de aspirantes; en total 31 personas cumplieron con los requisitos para buscar una candidatura por esa vía.

TE RECOMENDAMOS: Sin denuncias por regalar sopas a cambio de credenciales.

Tres personas buscarán las firmas necesarias para convertirse en candidatos a gobernador, se trata de Enrique Cárdenas Sánchez, Israel Ramos González y Jorge Morales Alducin; seis para diputados y 22 para presidentes municipales, de las cuales solo hay una para el municipio de Puebla, se trata de Ángeles Navarro de la plataforma Sumamos.

Cabe recordar que todos los aspirantes a candidatos deberán recabar un número determinado de firmas de apoyo como máximo para el 8 de febrero, quienes buscan la gobernatura deberán reunir por lo menos 132 mil 552 firmas y los que busquen la presidencia municipal de la capital poblana 37 mil 786, en todos los casos mediante la aplicación digital para dispositivos móviles generada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dio a conocer que había un total de nueve personas que tenían condicionada su postulación para recabar las firmas debido a que no habían cumplido con todos los requisitos de los cuales sólo tres los cumplieron se trata de Edgar Carbajal que buscará la diputación por Tepeaca, Maximiliano Lara, quien buscará la presidencia de Huejotzingo y Braulio Coyopol que buscará la alcaldía de San Andrés Cholula.

Detalló que en suma 46 ciudadanos presentaron su carta de intención para participar como candidatos independientes y los 15 que quedaron fuera no cumplieron con los requisitos emitidos por la convocatoria, aunque aún tienen la posibilidad interponer recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pero de ninguna forma se modificará la fecha límite para presentar las firmas.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.