• Regístrate
Estás leyendo: IEDF pospone sesión sobre Corredor Chapultepec
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:16 Hoy

IEDF pospone sesión sobre Corredor Chapultepec

La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del DF pospuso hasta mañana por la tarde la votación del proyecto de acuerdo para la realización de la consulta ciudadana.

Publicidad
Publicidad

La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pospuso la votación del proyecto de acuerdo para la realización de la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, debido a que se realizarán modificaciones de forma y fondo.

El proyecto propone que la consulta se realice el próximo 6 de diciembre, únicamente en la delegación Cuauhtémoc, señalaron los integrantes de la Comisión durante la sesión de hoy que fue declarada en receso hasta las 18:00 horas de mañana, con el objetivo de "mejorar" el proyecto de acuerdo.

Al respecto, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que está a favor de la consulta, pues será ésta la que determine si se realiza la obra o no.

En entrevista, el presidente de la Comisión, Carlos González, negó que el receso se deba a que no se puede resolver y aseguró que la propuesta es firme y sustentada por el área técnica del Instituto. Reiteró que los señalamientos hechos por consejeros y representantes de partidos políticos ayudarán a mejorar la propuesta.

"No estamos ante posiciones irreconciliables, nadie cuestionó la pertinencia del sentido del anteproyecto, todos los puntos que se trataron son temas atendibles", enfatizó.

Aclaró que hasta el momento no hay modificación a la fecha para la realización de la consulta prevista para el próximo 6 de diciembre, ni al universo para aplicarla que es únicamente en la delegación Cuauhtémoc.

Añadió que el sentido de las preguntas y el número de éstas será determinado por un comité de especialistas que será seleccionado por el IEDF, aunque detalló que la primera pregunta será "si o no al Corredor".

Entre los señalamientos que se realizaron está el que la solicitud que hizo el Consejo Delegacional de Cuauhtémoc al IEDF para dicha consulta, no cumplía con la ley, luego de que no se convocó con 48 horas de anticipación a la sesión para aprobar la propuesta entregada al IEDF y que no se cumplió con el quórum requerido de la mitad más uno, como observó la consejera Dania Ravel.

A razón de lo anterior, este mismo martes, integrantes de los comités vecinales de Roma y Juárez entregaron un documento al IEDF en donde solicitan que se deseche la propuesta del Consejo delegacional.

Al respecto, la presidenta del Comité Vecinal en la colonia Condesa, María Luisa Yllana adelantó que vecinos, representantes, arquitectos y organizaciones sociales impugnarán ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, la propuesta entregada por el Consejo delegacional, porque señalan que la propuesta que entregó el Consejo Delegacional es ilegal al no cumplir con el quórum durante la sesión en donde se aprobó la propuesta, entre otras.

Cabe recordar que los comités delegacionales de Roma Norte y Condesa, presentaron la primera propuesta para la realización de la consulta, en ésta solicitan que se realice únicamente a los habitantes de la colonias que se verán afectadas con la obra el próximo 17 de enero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.