• Regístrate
Estás leyendo: IEDF descarta daños mayores tras inundación
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:17 Hoy

IEDF descarta daños mayores tras inundación

La fuerte lluvia de ayer provocó que el agua se filtrara a la Sala del Consejo General, donde alcanzó 71 centímetros de altura; la aseguradora hará el peritaje para determinar el monto de los daños.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Instituto Electoral del Distrito Federal aseguró que no hubo daños “mayores” tras la fuerte lluvia de ayer que provocó que se inundara la Sala del Consejo General.

TE RECOMENDAMOS: Lluvia de ayer, entre las 6 más fuertes en los últimos 17 años

En un mensaje en su cuenta de Twitter, ese organismo electoral informó que trabajaban con normalidad y están listos para continuar con sus labores, pero la sesión del Consejo General de este miércoles se realizará en una sede alterna dentro del propio inmueble.


El secretario administrativo del IEDF, Alejandro González Hernández, indicó que la sesión se realizará en el salón de usos múltiples, ya que la aseguradora deberá realizar el peritaje en la sala del pleno para determinar a cuánto ascienden los daños.

“La emergencia ha pasado, ha quedado atrás. Estamos a espera de que la aseguradora haga el peritaje correspondiente y haga el evalúo de los daños para poder entrar en operación nuevamente”, indicó.


Detalló que el agua alcanzó los 70 centímetros de altura y que las labores para desazolvar duraron de 12 a 14 horas.

Dijo que la inundación prácticamente dejó daños materiales, pues se vio afectada la mesa del Consejo General, algunas butacas y al menos dos equipos de cómputo, así como algunos no break.


“El daño fue mínimo dadas las condiciones que tenemos ante una reacción ante una situación de este tipo”, puntualizó.

Explicó que el desagüe del instituto y en general de la zona sur se vio rebasado debido a la cantidad de agua que cayó en un lapso de tiempo corto, pues el sistema de drenaje y de bombeo del organismo funcionó al 100 por ciento.


Los trabajos de limpieza, a cargo de personal del IEDF, concluyeron hasta las 15:26 horas.

El IEDF agradeció el apoyo de las secretarías de Protección Civil y de Gobierno, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de las autoridades delegacionales.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la lluvia de ayer fue una de las seis más fuertes en los últimos de 17 años.

Provocó que se colapsara la zona sur de la Ciudad de México, pues hubo inundaciones y encharcamientos que afectaron casas, plazas, edificios y autos en 41 colonias de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Álvaro Obregón.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.