• Regístrate
Estás leyendo: IEDF: consulta sobre corredor Chapultepec no tiene fecha
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:52 Hoy

IEDF: consulta sobre corredor Chapultepec no tiene fecha

Consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal dijeron que no será el 18 de octubre, porque los plazos legales no se cumplen. Aclararon que son los únicos que pueden dar fecha.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La fecha para la consulta ciudadana sobre el corredor cultural en Chapultepec es incierta, ya que no se cumpliría el término de ley para efectuarla el 18 de octubre, como lo preveían el director de ProCDMX, Santiago Levy, y un grupo de vecinos, dijo el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, Mario Velázquez.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del organismo electoral local, Carlos González, dejó claro que a partir de ahora, la única voz autorizada para declarar respecto de la consulta o alguna fecha prevista, son los integrantes de dicha comisión o del Consejo General del IEDF, nadie más, y dijo que no hay fecha para esa consulta.

“Con todo respeto para el señor Simón Levy, él no es una voz autorizada para hablar sobre la fecha y las modalidades, las voces autorizadas son el presidente del Consejo General y los demás integrantes de la comisión y consejeros del pleno”.

Añadió que hasta el momento la consulta del corredor Chapultepec-Zona Rosa ha sido una idea, un planeamiento y ha estado cargado de especulaciones y declaraciones, pero reafirmó que dicho ejercicio de participación se realizará únicamente si se cumple con los requisitos de ley.

El consejero presidente, Mario Velázquez, señaló que lo único que se tiene es una propuesta del Consejo Delegacional en Cuauhtémoc para que la consulta se realice el 18 del presente mes, pero por ley ya no cumple con el tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.