• Regístrate
Estás leyendo: IECM: más de 750 pidieron ser observadores electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:41 Hoy

IECM: más de 750 pidieron ser observadores electorales

El consejero del IECM, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, dijo que se notificará de manera personal o por correo electrónico si la solicitud fue aprobada, para que asistan al curso de capacitación.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha recibido más de 750 solitudes de interesados en realizar las actividades de observación de los comicios del próximo 1 de julio, en los que se elegirá la Jefatura de Gobierno, diputaciones locales y alcaldías.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda recordó que el plazo de registro vence el 31 de mayo, por lo que invitó a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía a consultar la convocatoria en la página www.iecm.mx o asistir a las 33 oficinas distritales del instituto para participar como observador.

Señaló que las elecciones tienen un significado histórico, ya que estrena una nueva Constitución que plantea desafíos importantes y cargos de elección como las alcaldías de las que se configurará el territorio de la capital.

TE RECOMENDAMOS: Emiten convocatoria para Presupuesto Participativo 2019

"Lo que estamos haciendo es llamar a los ciudadanos que habitan en esta ciudad para que se acerquen y sean observadores electorales", indicó en un comunicado.

El también presidente de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística del organismo capitalino refirió que una vez que hayan realizado la solicitud, se les notificará de manera personal o por correo electrónico si ésta fue aprobada, para que asistan al curso de capacitación.

Mencionó que los observadores electorales son ciudadanos que de manera altruista deciden estar en la elección en alguna de las casillas o en alguno de los distritos para ver el conteo de los votos.

Beltrán Miranda manifestó que el objetivo es que los ciudadanos tengan total claridad de cómo actúan las instituciones electorales, cómo toman sus decisiones, cuáles son las cosas que se pueden perfeccionar en el futuro y "por eso nosotros queremos que sea la elección más observada de la historia de la Ciudad de México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.