• Regístrate
Estás leyendo: IECM corrige y aprueba guía para ‘Voto Chilango’
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 18:51 Hoy

IECM corrige y aprueba guía para ‘Voto Chilango’

La guía se integrará al Paquete Electoral Postal, que incluye la boleta electoral y datos de los candidatos, con el fin de buscar el voto informado de capitalinos en el extranjero.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) corrigió los errores que contenía y avaló la “Guía informativa de las plataformas político electorales y de candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”.

TE RECOMENDAMOS: IECM refuerza acciones para promover “Voto Chilango”

Luego de que representantes de partidos y candidatos detectaron errores, el contenido fue revisado, aprobado e integrado al Paquete Electoral Postal (PEP), para buscar el voto informado de los ciudadanos que participen desde el exterior en la elección de la Jefatura de Gobierno.

La guía contendrá datos relevantes acerca del denominado Voto Chilango, información de todos los candidatos, así como un enlace electrónico de un video con los mensajes de campaña.

El acuerdo aprobado por unanimidad refiere que los lineamientos para la organización del voto postal de los capitalinos residentes en el extranjero para los procesos electorales federal y locales 2017-2018 señalan los elementos que debe contener el PEP.

Detalló que en dicho paquete debe ir:

  • La boleta electoral y el instructivo para votar vía postal desde el extranjero
  • El instructivo para el envío al Instituto Nacional Electoral (INE) del Sobre-Postal-Voto con el Sobre-Voto y la boleta electoral
  • El Sobre-PEP e información sobre las plataformas políticas electorales y propuestas de los candidatos, partidos políticos y/o coaliciones

TE RECOMENDAMOS: Listos para retos electorales del 2018: IECM

El Consejo General aprobó también ajustes a diseños de la documentación electoral, que será utilizada para el Voto Chilango, como la boleta electoral, cuatro actas electorales y cuatro documentos auxiliares de la elección a la Jefatura de Gobierno.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda explicó que los ajustes a los diseños derivan de las solicitudes de algunos candidatos, para que en la documentación se adicionen a sus nombres completos y sobrenombres con los que son identificados públicamente.

Por ello, se aprobó la solicitud de modificar en las boletas, el nombre de la candidata María Alejandra Barrales Magdaleno con el elemento adicional mediante el que es conocida públicamente “Alejandra Barrales”, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.