Medicamentos del IECAN, apegados a estándares de calidad

El Instituto Estatal de Cancerología dijo que el material de curación que emplea cumple las normas de calidad que exige la ley en materia de salud.

Chilpancingo

El Instituto Estatal de Cancerología informó que la adquisición de medicamentos oncológicos, equipamiento, así como material de curación, es preciso y apegado a los estándares de calidad que exige la normatividad vigente en materia de salud, a nivel federal y estatal.

El instituto está sujeto a supervisiones periódicas en materia de atención a los pacientes oncológicos pediátricos y adultos; el mismo está regulado por el Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP), atendiéndose al año a 100 mil pacientes, 22 mil hombres y 79 mil mujeres.

De manera particular, el Comité de Farmacovigilancia que se constituyó el 18 de mayo de 2016 y sesiona cuatro veces al año, tiene el objetivo de promover, vigilar y dar seguimiento a la cultura de la notificación de sospecha de reacciones adversas de medicamentos reportados por el personal médico, de enfermería e incluso los mismos familiares de los pacientes, dado que por la naturaleza de los medicamentos, estos suelen ser agresivos y provocan reacciones secundarias.