Identifican a 4 de 10 cuerpos del accidente carretero en Tabasco

El resto de los cadáveres permanecen en el Servicio Médico Forense en ciudad del Carmen. El peritaje la PF determinó que el camión de la empresa ADO, invadió el carril donde venía el tráiler.
El autobús de la línea ADO se partió en dos, luego del choque con la pipa de gas.
El autobús de la línea ADO se partió en dos, luego del choque con la pipa de gas. (Especial)

Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado reveló que solo se han identificado a cuatro de los 10 muertos en el trágico accidente ocurrido en la carretera 180 Villahermosa-Ciudad del Carmen, de igual manera se dio a conocer que 14 personas venían a bordo del autobús de pasajeros que salió de la ciudad de Mérida, Yucatán con destino a Villahermosa, Tabasco, también se confirmó que el chofer del camión fue quien invadió el carril al tráiler cargado con gasolina.

El procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera dio a conocer que solo cuatro de los 10 occiso han sido identificados, las víctimas responden al nombre de Eloísa o Gloria Peralta Hernández de 57 años, Antonio Escalante Méndez de 65, ambos esposo originarios de Cunduacán, Tabasco, quienes fueron a la ciudad de Mérida a consultar con el médico.

Además de Belisario Pérez Malpica, de 52 años, abogado de Juárez Chiapas que viajó a Campeche por una diligencia y Emilio Domínguez Sánchez, el chofer del tráiler murió quemado, era oriundo de Huimanguillo, municipio de Tabasco.

Aunque por otro lado la Policía Federal identificó como víctimas además de estas cuatro personas a Lorena Guadalupe Chi, Cornelio Méndez Valencia, Gustavo Saucedo, Zarate Hernández Eus, un menor de edad y el chofer del ADO, Francisco Ramírez Quiroz.

Las personas que ya fueron identificadas sus cuerpos fueron entregados a sus familiares en el caso de los otros seis cadáveres permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Ciudad del Carmen.

Por lo que respecta a los lesionados fueron identificados como Eustacio Zarate Hernández de 39 años, Nora Baltasar de 30, Mario Federico Alonzo o Herrera de 22 y David Jaso o Sasso de 19, quienes fueron llevados a hospitales en Centla, Tabasco.

Ambrosio Herrera confirmó que dentro del camión venía 14 pasajeros que salió de Mérida Yucatán hacia Villahermosa Tabasco venían 14 pasajeros contando al chofer de estos cuatro salieron de la capital yucateca, seis abordaron en Campeche y uno en Ciudad del Carmen, más dos menores de edad y otro adulto sin identificar.

De igual manera destacó que al realizar el peritaje la Policía Federal determinó que el camión de la empresa ADO, invadió el carril donde venía el tráiler propiedad de la empresa Energéticos Centrifugados del Norte S.A. de C.V.

El tráiler impactó de costado al camión al que arrastró 77 metros con 54 centímetros, por el impacto la unidad de pasajeros se partió en dos, también se derribaron dos postes de la Comisión Federal de Electricidad con tres cables de alta tensión que al caer provocaron un corto circuito que ocasionó el incendio de la parte delantera del autobús de pasajeros y la otra unidad.

Al cuantificarse los daños materiales en el percance fueron de 400 mil pesos de los cuales 200 mil pesos fue para cada unidad, durante cuatro horas y media la carretera estuvo cerrada hasta que la Policía Federal la reabrió al levantar los escombros del accidente.

Trascendió que en el accidente el chofer del ADO se dio a la fuga aunque la Policía Federal dio a conocer que murió en el accidente.