• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a atacantes contra oficinas de la PGJE en Irapuato
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:25 Hoy

Identifican a atacantes contra oficinas de la PGJE en Irapuato

Carlos Zamarripa reconoció que el ataque vulnera el estado de derecho sobre todo por tratarse de una institución responsable de la seguridad y de impartir justicia. 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

"Ya se tienen identificados a los atacantes de la Subprocuraduría de Atención a Menores en Irapuato", adelantó el procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre esta mañana en entrevista en la capital.

Reconoció que el ataque vulnera el estado de derecho sobre todo por tratarse de una institución responsable de la seguridad y de impartir justicia.

Expuso que un área de Inteligencia Federal ha aportado datos importantes a la investigación, además se dieron instrucciones para reforzar la seguridad en instalaciones de la Procuraduría, igual que en el resto del estado.

El funcionario insistió en que se trató de un ataque cobarde y artero, sobre todo, porque en ésta oficina no hay elementos armados ya que se hacen únicamente trámites administrativos relacionados con menores que tienen problemas de corte penal con la autoridad.

“Estamos teniendo un apoyo significativo por parte de una área de inteligencia federal, quienes nos están dando datos importantes para la identificación de los cuales ya tenemos algunos nombres”, señaló el procurador Zamarripa.

Agregó que el hecho ha lastimado a la institución y lo calificó como un acto cobarde ya que no es una oficina en donde se encuentren elementos armados y solo es una oficina administrativa y se estará trabajando en esclarecerlo y en llevar a la detención a los responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.