Electrodomésticos y dinero, a cambio de armas en Guerrero

A fin de año, realizaremos la rifa de un automóvil entre aquellos ciudadanos que coadyuven en el canje de armas, aseguró el gobernador, Ángel Aguirre.

Acapulco

Con la finalidad de alentar el canje de armas en las siete regiones del estado de Guerrero, la comandancia de la IX región Militar y el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregaran dinero, electrodomésticos y al final del año se rifará un auto.

"Hoy acordamos con la Sedena apoyar con otros incentivos. No sólo de acuerdo con el tabulador establecido por el tipo de armas. Vamos a entregar electrodomésticos y la rifa de un automóvil para todos aquellos guerrerenses que coadyuven en el canje de armas", dijo Aguirre Rivero.

Lo anterior al poner en marcha el programa de canje de armas en la cancha deportiva de Ciudad Renacimiento "Jorge Campos", uno de los puntos de mayor incidencia delictiva, y que se informó ahora será permanente en las siete regiones del estado.

"Estamos iniciando la campaña de donación de armas, que consiste en que la población que cuente con diferentes tipos de armas, municiones granadas y otros  artículos bélicos sea entregado. Se entregarán, de acuerdo con el tipo de armamento, varios artículos y electrodomésticos, y dinero, según el tabulador. Se trata de de recoger la mayor cantidad de armas de fuego en la entidad", dijo el comandante de la IX Región Militar en Guerrero, Martín Cordero Luqueño.

En entrevista previa al inicio de la campaña de canje de armas, el jefe militar en la entidad, comentó que se tiene como objetivo es recoger todo tipo de armas para darle seguridad a la población y evitar accidentes y actos delictivos, pero sobre todo inhibir los delitos.