• Regístrate
Estás leyendo: Icpnl pide ampliar beneficios fiscales para zonas de desastre
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:01 Hoy

Icpnl pide ampliar beneficios fiscales para zonas de desastre

Llaman a extender decreto para apoyar a Puebla, Morelos y CdMx. La iniciativa consiste en el diferimiento de pagos provisionales para las ciudades.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Aunque ya existe un decreto de beneficios fiscales para las zonas de desastre por el sismo del 7 de septiembre, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (Icpnl) dijo que se debería aplicar otro o hacerlo más amplio.

En el marco del cambio de presidente del Icpnl, donde Mario Morales dejará el cargo y entrará en su lugar Alfredo Esquivel, se habló sobre la importancia de apoyar a los estados afectados con beneficios fiscales.

Mario Morales, presidente saliente, dijo que actualmente ya existe un decreto puesto en marcha por los sucesos del 7 de septiembre, pero el nuevo sismo exige que se amplíe o se haga uno nuevo.

"El decreto ya está en función y esperaría que para la Ciudad de México y viendo lo que pasó ayer, venga otro decreto similar, o a lo mejor un poquito más amplio porque es la capital de México y necesitan mayor beneficio, para que la gente se pueda recuperar lo perdido", explicó.

El contador dijo que este tipo de decretos consiste en un diferimiento de pagos provisionales para las ciudades, una deducción del 100 por ciento de las inversiones y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que "lo que necesitan las empresas es el flujo para poder volver a funcionar".

Este nuevo decreto aplicaría para Puebla, Morelos y la Ciudad de México, y a partir de esas asignaciones se escogen los municipios a ser beneficiados.

Por su parte, el presidente entrante del Instituto, Alfredo Esquivel, habló con respecto a la iniciativa de reforma fiscal en la que actualmente están trabajando, y señaló las principales necesidades que tiene el sistema fiscal del país.

"El impuesto al consumo yo creo que eso es donde prácticamente todos estaríamos de acuerdo que sería de las principales adecuaciones, el IVA y el IEPS y aminorar la tasa del impuesto sobre la renta", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.