• Regístrate
Estás leyendo: Ibero se vincula con la Universidad de Sevilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:57 Hoy

Ibero se vincula con la Universidad de Sevilla

El convenio firmado estrechó lazos para el intercambio de alumnos, cuerpo docente y de investigadores. Así como metodologías y tecnología para consolidar la educación humanista.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Iberoamericana Torreón firmó el primer acuerdo con la Universidad de Sevilla, con el que se pretende estrechar los lazos entre ambas instituciones para el intercambio de alumnos, cuerpo docente y de investigadores.

Así como metodologías de investigación y tecnología con el objetivo de consolidar la educación humanista que persiguen ambas universidades.

Héctor Acuña Nogueira, rector de la Ibero Torreón, dijo que la firma se impulsará el plan de estudios de carreras como Arquitectura y otras con las que se puedan entablar vínculos de trabajo.[OBJECT]

"Esta es la cuarta universidad más importante de España y particularmente el vínculo con el área de Arquitectura, la idea es que realmente transforme la carrera en la región y que no sea únicamente para diseñar y construir edificios, sino que tenga una dimensión humanista, en donde se integre a la persona, al ser humano y que sea ejemplo para otras universidades, darle ese perfil humanista", expresó.

De acuerdo a José Manuel Pérez Muñoz, profesor de la Universidad de Sevilla y quien ha estado en Ibero Torreón impartiendo talleres a alumnos de la carrera de Arquitectura expuso:

"El convenio se vincula especialmente en la movilidad de alumnos, para que laguneros se puedan inscribir en Ibero Torreón y tranquilamente cursar estudios en la escuela de Sevilla sin tasas complementarias, y que las asignaturas que aprueben allá y sean revalidadas en La Laguna", indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.