QRoo tendrá huso horario a partir del 1 de febrero

El secretario de Educación del estado, José Alberto Alonso explicó que los niños entrarán a clases a las 7:30 de la mañana, en 9 de los 10 municipios de la entidad. 
En total en Tampico hubo 11 escuelas que presentaban inundaciones en sus patios: los jardines de niños Carmen G. de Portes Gil, la Violeta Trujillo y Natividad Garza Leal, así las primarias Asociación Gilberto, la Tampico, la Felipe de la Garza, la Cedros de Líbano, y secundarias como la Técnica 88, la Técnica 20, la Fernando San Pedro, y La 5 de Mayo tiene trasminación de techos.
Solo las primarias cambiarán de horario. (José Luis Tapia)

Ciudad de México

A partir del 1 de febrero, entrará en vigor en Quintana Roo el huso horario, es decir, que los relojes se deberán adelantar una hora, por lo que la entrada a clases en las primarias será media hora antes, es decir, el turno matutino estará de las 7:30 a las 12:30, mientras que el vespertino respetará su horario de las 13:30 a las 18:30 horas.

En entrevista con Milenio Televisión, José Alberto Alonso, secretario de Educación de Quintana Roo, explicó que ayer se acordó que solo las primarias serían las que cambiarían sus horarios de entrada media hora.

“Se decidió que solo las primarias porque preescolar ya tiene entrada a las 8 de la mañana. En el nivel de secundaria, el horario que tienen los jóvenes es de seis horas con 10 minutos tanto el matutino como vespertino, correr los horarios  sería que los niños del vespertino saldrían muy tarde y lo que provocaríamos es intranquilidad de los padres”.

El funcionario estatal argumentó que el cambio de horario para las primarias es porque muchos papás entran a trabajar a las 8 de la mañana.

“Muchos papás entran a las 8 de la mañana a trabajar, al dejar a los niños media hora antes, es más fácil. Pero también buscamos la seguridad de los niños porque en algunas temporadas del año como está, va amanecer más tarde entonces los niños van al alba en diciembre, enero y febrero. Y cuando aumenten las horas del sol, van con luz”.

Nueve de los 10 municipios que conforman el estado cambiarán el horario, excepto Cozumel, porque ellos desde hace varios años llevan otro horario para los menores.

En total 164 mil niños serán los que cambien su entrada a la escuela a partir del mes de febrero, lo que significa que 819 planteles entrarán media hora antes.

Las primarias adscritas al Programa Escuelas de Tiempo Completo, la entrada será a las 07:30 horas, y aquellas que cuentan con el servicio de comedor la salida será a las 15:30, y las que no lo tengan la salida será a las 14:30 horas.